miércoles, 6 de julio de 2011

      #6 PARQUE NATURAL PEÑAS DE AIA

Buenos días!
Hoy la foto es madrugadora, me he despertado pronto y he decidido ir a darme una vuelta por arditurri que se encuentra dentro del parque natural de peñas de Aia (Aiako harria), he ido hasta Ugaldetxo (al lado de Oiartzun) y allí he aparcado el coche y me he recorrido hasta minas todo el bidegorri (carril bici), al llegar he hecho la foto y me he sentado un rato a relajarme, oir el rio, los pájaros... la parte de arriba de la foto es Peñas de Aia que sería la frontera natural entre Gipuzkoa y Navarra y que es la altitud máxima de esta zona con 834 metros, el recorrido que he realizado es ideal para andar, pasear con la bici, dar una vuelta... yo me he decantado por la pateada, a la vuelta he parado a almorzar en el bar Olaizola (había que coger fuerzas ya que entre ida y vuelta son unos 10 kms.), si pasais por esta zona no dudéis en visitarlo y probar sus huevos de caserío con chorizo y patatas! son GENIALES!
La zona de peñas de Aia, fue declarada espacio natural protegido en abril de 1995, os aconsejo realmente la visita, además en la zona que he sacado la foto (minas) hay posibilidad de visitar las minas con un guía que os explicará todo sobre esta maravillosa zona y sobre el trabajo que los mineros realizan.
Un mañanero saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario