domingo, 31 de julio de 2011

         #31 PEINE DEL VIENTO (DONOSTIA)

Buenas noches!
Como podeis ver, hoy llego justo, pero queriendo, y es que acabo de llegar hace un rato de hacer la fotografía que véis, he ido al peine del viento; es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui, siendo probablemente su obra más importante y conocida y para mí uno de los simbolos de nuestra ciudad.
Se encuentra situado en un extremo de la bahía de la Concha, al final de la playa de Ondarreta, en Donostia. Está compuesto por tres esculturas de acero, incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico.
La obra fué finalizada en 1976. Además de las esculturas, se acondicionó una zona en los alrededores de las mismas con unas salidas de aire y agua que se abastecen de las olas que rompen contra las rocas y las esculturas, las cuales encantan a la gente.
He dejado para hoy y como última fotografía este maravilloso lugar, sin duda mi sitio preferido de Donostia, en el cual se puede comtemplar la preciosa bahía, ver como rompen las olas, estar sin más, leer un libro, escuchar música tranquilamente, tanto durante el día como de madrugada, ahora además en verano... Una visita obligada siempre que vengaís a esta maravillosa ciudad, os aconsejo, sin duda, que vayaís andando junto a las playas, ya que el recorrido es magnífico y muy sencillo.
Un gran saludo para tod@s!

1 comentario:

  1. Aupa Asier:
    No he entrado en el blog hasta hoy. Está genial. Veo que has pasado un mes de julio bastante ajetreado.
    Las fotos excelentes. Enhorabuena.
    Un saludo.
    LUISMI
    SIEMPRE SONRIENDO

    ResponderEliminar