sábado, 23 de julio de 2011

        #23 TREN DE VAPOR (MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL, AZPEITIA)


Buenas tardes!

Hoy vengo encantado de mi viaje, me ha gustado muchísimo el tren de vapor, no lo conocía y me ha parecido extraordinario, cuando el tren venía hacia mi para la foto, he alucinado.
Cada fin de semana el museo vasco de los ferrocarriles (Azpeitia) ofrece recorridos de cinco kilómetros a bordo de trenes de vapor de más de 100 años de antigüedad, entre las instalaciones de Azpeitia y Lasao, por el antiguo ferrocarril del Urola, que se clausuró en 1986 y fué reabierto luego en 1998 nuevamente para poder disfrutar de estas maravillosas máquinas.
El recorrido parte de Azpeitia, encabezado por la locomotora de vapor, a la que acompañan dos vagones de pasajeros, el recorrido concluye en la estación de Lasao. Allí se procede a efectuar lo que los y las especialistas denominan "una aguja", es decir, desenganchar la locomotora para que, dirigiéndose al desvío y tras el cambio de aguja, bordee a la composición y pueda colocarse otra vez en cabeza, para comenzar la vuelta.
Junto con el billete de tren nos darán también, la entrada al museo vasco del ferrocarril, el museo ofrece un fascinante recorrido por la historia de los ferrocarriles en el País Vasco, desde las primeras locomotoras de vapor llegadas con la Revolución Industrial, hasta las modernas unidades. Además, se puede ver en funcionamiento un antiguo taller mecánico, una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria de Europa, y una exposición de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX.
Una visita sin duda que a mí me ha fascinado, y que porsupuesto os recomiendo hacer, es increíble el sonido de la locomotora con el traqueteo y la bocina, que te transporta muchos años atrás y además si a esto le añadimos poder disfrutar de un camino muy bonito entre árboles... no hay excusas! Animaros y hacer un pequeño viaje al pasado!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario