jueves, 21 de julio de 2011

                                  #21 MAGDALENAS (FIESTAS DE RENTERÍA)

Buenas noches!
Hoy si que me hago derrogar! pero tengo excusa, y es que hoy han comenzado las fiestas de Rentería (un municipio con unos 39.400 habitantes y a 7 km de Donostia), las Magdalenas, que se celebran en honor a Santa María Magdalena (22 de julio). El chupinazo de comienzo de fiestas se da el 21 de Julio a las 19:00 y allí he estado como todos los años para celebrarlo y menudo ambientazo que había! aunque con la cámara he tenido que irme más para atrás, ya que los chorros de cava, gaseosas, los paquetes de harina, botes de ketchup, etc. amenazaban a mi cámara... me imagino que diréis que como así y porque fotografío estas fiestas, es fácil, Rentería es donde me he criado, donde tengo a la mayoría de mi familia, muchos amigos y conocidos y es un lugar al cual voy muy amenudo, y tengo mucho cariño y además son unas fiestas realmente increíbles que hay que conocer.
La foto es justo en el instante en que salía el chupinazo, a los segundos ha explotado y así ha dado comienzo la fiesta, como todos los años hemos disfrutado con el pasodoble "El Centenario" que también se escuchará por última vez cuando las fiestas acaben el 25 de Julio a las 12 de la noche.
Si queréis disfrutar de un gran ambiente durante todo el día, potear, visitar el mercadillo, montar con los más peques en las atracciones, bailar... no tengaís ninguna duda que las magdalenas son las fiestas idóneas.
Un saludo muy grande para tod@s y en especial hoy a tod@s l@s oreretarras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario