domingo, 24 de julio de 2011

          #24 ORIO
Buenas noches!
Hoy a la tarde me he acercado a Orio, un municipio costero de tradición pesquera, el pueblo se encuentra enclavado junto al último meandro del rio Oria antes de su desembocadura en el mar, junto al río podemos observar además un conjunto de vegas, marismas y humedales muy bien conservados e incorporados a la Red Natura 2000 (red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la UE).
Como pueblo, Orio fué ganando importancia, gracias a el paso en la Ruta Jacobea de la costa. Los peregrinos llegaban a Orio a través del camino que iba desde Donostia por Igueldo y vadeaban en barca el río Oria.
Orio es un sitio idóneo para estar tranquilo, hay muchos parques muy bien acondicionados para los más peques, podemos ir a la playa y darnos un buen baño o podemos dar unos buenos paseos por el centro del pueblo o por los espigones, si os gusta mucho andar y os apetece hacer un buen recorrido os recomiendo coger  la ruta que va por toda la costa, desde Donostia a Orio (la ruta forma parte del camino de Santiago y tiene unos 16 km.), o sino también tenéis la posibilidad de ir de Orio a Zarautz, igualmente una ruta magnífica y algo más corta.
Hoy, no era para nada un día veraniego, pero en mi opinión, no tiene precio el poder darse un paseo tranquilamente y sentir el viento fresco en la cara y disfrutar del maravilloso olor a mar, días como los de hoy son geniales para poder deleitarse viendo los paisajes Gipuzkoanos.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario