sábado, 9 de julio de 2011

       #9 ARANTZAZU

Buenas tardes!
Buen viaje el de hoy! como podéis ver me he ido hasta Oñati a visitar el Santuario de Nuestra Señora de Aranzazu, he salido prontito a la mañana, algo nervioso ya que no tenía seguro que el tiempo me fuera a respetar, pero he tenido suerte y no ha llovido, aunque alguna que otra nube parecía que tenía ganas de empaparnos.
El lugar que he fotografiado, es una excursión obligatoria si visitamos Gipuzkoa y porsupuesto que también para los que vivimos en Gipuzkoa, el Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu es un santuario católico, situado en el municipio de Oñati, en donde se venera a la virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia y que se habría aparecido en 1496. El santuario, se sitúa rodeado de montañas y vegetación. Desde 1514 está servido por la Orden de los Franciscanos. Su basílica, reconstruida en los años 50 (después de varios incendios), es una obra arquitectónica, escultórica y artística de gran relevancia, en la que han trabajado eminentes artistas de renombre internacional; los arquitectos Saénz de Oiza y Luis Laorga, los escultores Jorge Oteiza, Néstor Basterretxea y Eduardo Chillida y el pintor Lucio Muñoz.
De verdad que es un lugar que sin duda debéis visitar y es que, es espectacular tanto por fuera como por dentro, realmente es una maravilla de la arquitectura, por muchas veces que lo visitéis nunca dejará de sorprenderos. Además al estar rodeado por montañas, podréis disfrutar de unos buenos paseos por el monte y una vez de vuelta elegir uno de los bares o restaurantes junto al santuario o alguno que se encuentre en los alrededores para así recuperar fuerzas.

Un saludo para tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario