sábado, 16 de julio de 2011

       #16 SANTUARIO DE LOIOLA

Buenas tardes!
Otro día más vuelvo con la fotografía preparada, hoy me he acercado a este lugar entre Azkoitia y Azpeitia, al Santuario de Loiola, es un complejo monumental y religioso construido alrededor de la casa natal de San Ignacio de Loiola, fundador de la Compañía de Jesús, conocida como los Jesuitas. El santuario, es una visita obligada si venís a Gipuzkoa ya que es una de las tres obras más importantes de la provincia de Guipúzcoa, de hecho es una de las más visitadas, las otras dos serían la Antigua en Zumárraga y el Santuario de Arantzazu (#9) en Oñate.
El conjunto abarca una extensión de 10.000m² de suelo y más de 40.000m² construidos, el estilo barroco es el más predominante y principal, construido basicamente en piedra caliza. Lo más llamativo de esta Basílica es su impresionante cúpula de 20 m de diámetro y una altura de 50 m del siglo XVII, una verdadera maravilla, como todas las otras partes de este extenso lugar, como el altar mayor, la casa santa, las escaleras imperiales...
El santuario es un sitio único, que no hay que dudar en visitar, sea simplemente a  modo  turístico o por motivos religiosos, tanto por fuera como por dentro, os aseguro que quedaréis encantados. Podeis visitar el santuario de lunes a domingo, de 10h00 a 12h30 y de 15h30 a 18h15.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario