jueves, 14 de julio de 2011

        #14 PANTANO DE URKULU
Buenas tardes!
De vuelta ya del viaje de hoy, hoy he madrugado y he ido a visitar el partano de urkulu, junto a Aretxabaleta y en el parque natural de Aizkorri-Aratz, es el pantano más grande con diferencia de Gipuzkoa, y abastece de agua a gran parte de las comarcas del Alto y Bajo Deba. Alimentado entre otros ríos y regatas, principalmente por el rio Urkulu, este pantano suele estar habitualmente en su máxima capacidad, y es que la zona de montañas calizas que rodean el pantano hacen que las aguas subterráneas campen a sus anchas por esta zona, lo cual siempre garantiza mucha agua.
Alrededor de todo el pantano hay un bidegorri (camino) y eso hace que esta zona sea ideal para pasear, montar en bicicleta o ir a dar una vuelta en patines, tanto solo, como con amig@s, familia... yo nuevamente hoy me he decantado por andar y recorrer los mas o menos 6 km de perímetro que tiene el embalse, sin duda alguna lo que más me ha llamado la atención ha sido lo tranquilo que estaba todo y lo bien cuidados que estaban todos los carteles, bancos, miradores... deciros que es un lugar al cual acude sobretodo gente de la zona de Arrasate, Aretxabaleta, incluso Eibar aunque este situado algo más lejos, de verdad que si pasáis por esta zona no lo dudéis ni un instante y daros una vuelta por el lugar no tiene precio darse una vuelta tranquila, escuchando únicamente la naturaleza y observar la presa, las vistas,  los animales.... 
Llegar es muy fácil, hay que ir dirección Arrasate-Mondragón, de hay carretera hacia Aretxabaleta y llegando al pueblo los carteleres nos guiarán hasta el lugar, no hay perdida!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario